• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Distintos medios participan en la extinción de un fuego en Borox (Toledo) que ha quemado ya diez hectáreas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Distintos medios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el Consorcio de Bomberos de Toledo y la Comunidad de Madrid están participando en los trabajos de extinción de un incendio declarado este martes en Borox (Toledo).

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha confirmado, a preguntas de los medios antes de presidir la reunión del Comité Asesor Regional de Incendios Forestales en Toledo, que el fuego ha quemado ya un total de diez hectáreas de terreno agrícola.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales, recogida por Europa Press, el incendio se detectó por el 112 a las 10.30 horas de este martes y a las 17.24 horas ya estaba controlado.

"Tenemos sobre el terreno cuatro medios terrestres y tres medios aéreos", ha manifestado la consejera, que ha confiado en que "cuanto antes podamos extinguir el incendio", pidiendo "tranquilidad" y que se deje trabajar a los equipos técnicos, "que son los expertos y saben lo que tienen que hacer".

Actualmente, participaban en la extinción tres medios y diez personas, aunque desde la detección han sido ocho medios y 26 personas las que han trabajado en esas labores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar