• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Distinguen al Cabildo de Tenerife con el premio 'Agustín de Betancourt' por las obras del embarcadero de Masca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El Cabildo de Tenerife ha sido distinguido por la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el premio 'Agustín de Betancourt' por las obras del embarcadero de Masca.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, fue la encargada de recoger la distinción en un acto celebrado este jueves en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología en el que también fueron distinguidas otras entidades y personas.

Blanca Pérez agradeció el premio 'Agustín de Betancourt' que valora el tipo de ingeniería utilizada en la obra, su funcionalidad y calidad, las dificultades de ejecución, la integración de la infraestructura en el medio o el aporte de la obra a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Así, recordó que la redacción del proyecto del embarcadero de Masca se inició en 2018, procediéndose a continuación a la licitación y adjudicación de las obras.

Los trabajos, que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros, aproximadamente, fueron ejecutados por la empresa Satocan y concluyeron a principios de 2023, informa el Cabildo en una nota.

El embarcadero de Masca se compone de un dique de 46 bloques de hormigón y una pasarela y una plataforma de embarque que se puede usar también como helipuerto. La construcción sustituyó al antiguo muelle que existía en la zona con el objeto de mejorar la seguridad de las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar