• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La disputa entre populares y Ciudadanos se traslada a la comisión sobre financiación ilegal de partidos

Los populares interrogan a exmilitantes naranjas críticos con su financiación

La tensión entre PP y Ciudadanos se traslada a la comisión sobre financiación ilegal de partidos

El portavoz parlamentario de Cs, Juan Carlos Girauta, junto al presidente de este partido, Albert RiveraEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La tensión en las relaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos tiene este jueves un nuevo capítulo en la comisión parlamentaria que investiga en el Senado la financiación de los partidos, ante la que comparecen responsables de una plataforma de exmilitantes críticos con la formación naranja.

Este grupo de críticos denunció hace cuatro años una supuesta financiación ilegal del partido de Albert Rivera. El PP va a interrogarles sobre este hecho, y recabará el testimonio de Carlos Delgado, autor de 'Albert Rivera es un lagarto de V', que publicó en el 2015 con el propósito de "desenmascarar" al líder de Cs.

Delgado es concejal de Unión por Leganés (ULEG), y ha sido convocado a la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos junto a la portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, Inmaculada Sánchez, y al abogado de esta entidad de militantes y exafiliados de Cs, Alberto Ganga.

Habrá un cuarto compareciente, el periodista de OK Diario Alejandro Entrambasaguas, quien en su día informó sobre un documento atribuido a Ciudadanos relativo a la contratación anómala de asesores a cargo de sus grupos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE