• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La directora General de Protección Civil y Emergencias traslada desde València su solidaridad a los afectados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:19

La directora General de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, se ha desplazado este viernes a València tras el incendio del edificio ubicado en el barrio de Campanar, que ha dejado un balance provisional de cuatro personas muertas y 19 desaparecidas.

"Ha trasladado su solidaridad y consternación a todas las personas afectadas, y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencias desplegados en el incendio", ha indicado a través de su perfil en la red social X el organismo, que depende del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Durante la noche, los Bomberos han seguido trabajando en las labores de extinción en el exterior del edificio, con el objetivo de enfriarlo por todas las fachadas, ya que las características del mismo "no permiten continuar haciendo ninguna extinción en la parte interior".

El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha comentado en una comparecencia a medios de comunicación que no se puede indicar aún cuándo se va a poder entrar dentro de la estructura, puesto que lo primero son los criterios de seguridad de las personas que están combatiendo el fuego.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que la ciudad declarará días de luto oficial que se determinarán este viernes en la Junta de Portavoces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar