• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación de Segovia promociona sus servicios de atención social y cuidado de las personas a través de una campaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:26

SEGOVIA, 16 (Europa Press)

La Diputación de Segovia difundirá, a través de una campaña, los servicios que presta en municipios y centros residenciales de atención social y cuidado de las personas para que se conozca la "labor" que lleva a cabo en estas áreas.

"Desde el convencimiento de la importancia que tiene que la ciudadanía conozca la labor que realizamos desde el Área de Asuntos Sociales para el bienestar de las personas, hemos elaborado elementos de difusión que, de una manera muy gráfica, reflejan la organización de los servicios y los apoyos que ofrecemos", ha explicado el máximo responsable de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

La campaña consta de un folleto informativo, una vídeo tarjeta y cuatro infografías personalizadas por CEAAS, además de un cartel y viñetas para redes sociales, todo ello diseñado por la ilustradora Elisabeth Justicia, autora de las ilustraciones del personaje 'Dominga habla sola'.

A través del personaje de Dominga y otros personajes creados ad hoc que representan al conjunto de la población, se refleja "de forma gráfica y atractiva" cómo se promueve el cuidado de las personas que viven en la provincia.

El folleto informativo recoge los diferentes servicios y apoyos que se ofrecen, el contacto de los cuatro CEAAS y códigos QR para entrar en la web de la Diputación o facilitar el contacto entre usuarios y la institución. Las infografías personalizadas por CEAAS resumen el contenido del folleto, de una forma gráfica, e indican los servicios de los equipos de profesionales y el teléfono de contacto de cada CEAAS.

Todos los ayuntamientos de la provincia recibirán varios ejemplares del folleto y la infografía personalizada del CEAAS que le corresponde a cada uno. "Además, se aprovechará la red de ayuntamientos, espacios de atención de cita previa, farmacias, comercios, consultorios médicos, centros educativos o centros de personas mayores, entre otros", ha ampliado el presidente.

Todo el material gráfico tendrá su respaldo en un dispositivo denominado vídeo tarjeta, donde se describe la actividad del Área de Asuntos Sociales a través de imágenes tomadas en diferentes actuaciones profesionales en los CEAAS y en los centros residenciales. Estos dispositivos se distribuirán en cada uno de los cuatro CEAAS, Centros Residenciales y otras sedes de la Diputación ubicadas en algún municipio de la provincia y, además, se hará llegará aquellos centros o espacios de espera de determinados servicios que mantengan una alta presencia de personas.

Esta difusión se verá complementada en las redes sociales de la institución provincial donde se realizará una planificación de publicaciones para las que se utilizarán diferentes viñetas extraídas del folleto de modo que la información llegue de una manera muy directa y descriptiva.

SERVICIOS SOCIALES

Desde los Servicios Sociales de la Diputación, durante 2023 se han realizado 1.283 informaciones y orientaciones, y 7.850 valoraciones en las que se incluyen el Servicio de Ayuda a Domicilio, de Comida a Domicilio, de Teleasistencia, de acceso a Residencias, Ayudas de Emergencia Social, A gusto en Casa, Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos o necesidades de carácter comunitario.

Además, se han realizado 10.706 acciones relativas al apoyo a familias con menores en riesgo de desprotección, a mujeres víctimas de violencia de género, a personas en situación de riesgo de exclusión social y también a aquellas que presenten dificultades en relación a su autonomía personal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En los centros residenciales, donde se trabaja con un enfoque de atención centrada en la persona, hemos prestado atención a 449 personas en el último año", ha informado Miguel Ángel de Vicente.

En la provincia trabajan 89 profesionales de forma directa en los CEEAS (en Trabajo Social, Psicología, Educación o Intervención Comunitaria) y 442 de empleo indirecto (educadores de Aulas Sociales, monitores de Manualidades, auxiliares de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, entre otros).

Con respecto a los Centros Residenciales, hay 350 profesionales de empleo directo, (auxiliares de personas dependientes, profesionales de la Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia ocupacional o cocina) y 68 de empleo indirecto (personal de limpieza y mantenimiento).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar