• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación y Fundación Osborne ofrecen formación innovadora en restauración con el Reto Laboral Cádiz Tour

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

El diputado provincial Javier Bello ha dado la bienvenida en la Bodega de Mora de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María al alumnado que participa en los cursos de formación que imparte esta entidad con financiación de la Diputación de Cádiz a través del Reto Laboral Cádiz Tour.

Según ha indicado Diputación en una nota, la inserción personal, social y laboral está en el horizonte de este curso de restauración que ofrece el Reto Laboral Cádiz Tour, integrado en el programa DipuInnova Plus, ya que la formación está planteada para jóvenes en situación de desempleo. Este programa trabaja para avanzar en la transformación del modelo productivo provincial, dando protagonismo al conocimiento, la innovación, la investigación y la sostenibilidad, ha explicado.

La Fundación Osborne y el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación, de la que es responsable el vicepresidente cuarto Germán Beardo, ponen en marcha esta iniciativa innovadora para actualizar las habilidades de profesionales de la hostelería.

Los cursos se desarrollarán en 12 municipios de toda la provincia de Cádiz. Así, tras El Puerto, el curso se celebrará en Rota, Chiclana, Conil, San Roque, Algeciras, Arcos, Villamartín, El Bosque, Ubrique, Grazalema y Jerez. Al finalizar el curso se llevará a cabo una sesión de encuentro entre demandantes de empleo y empresarios.

Los cursos tienen como objetivos mejorar las capacidades en manejo de nuevas tecnologías aplicadas al servicio de sala, dotar de conocimientos en los vinos y brandis de Jerez, la introducción al sector de los productos ibéricos con práctica de corte de jamón, así como otras habilidades relacionadas con la actualización de currículos, prácticas de entrevistas de trabajo o charlas de motivación.

Diputación ha recordado que el presupuesto global de DipuInnova Plus en este año es de 4.285.000 euros para impulsar las actividades de Innovación lideradas por empresas, especialmente por pymes y micro pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de nuevas fórmulas creativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar