• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez aborda con el presidente de Mercasa el futuro de MercaLeón y la mejora de infraestructuras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido en la sede del Ayuntamiento de León al presidente de Mercasa, José Miñones, con el objetivo de "analizar y planificar el futuro y los proyectos" de MercaLeón.

Mercasa es una empresa pública participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y por el Ministerio de Agricultura y Pesca que gestiona una red de 24 mercados mayoristas en toda España.

Durante la reunión mantenida este jueves se han abordado "temas estratégicos" como la mejora de infraestructuras, la implementación de nuevas tecnologías y la promoción de prácticas sostenibles en el mercado además de la importancia de adaptar MercaLeón a las necesidades actuales del mercado, garantizando su competitividad y contribuyendo al desarrollo económico de León.

El alcalde de León ha subrayado que "la apuesta por la economía de proximidad pasa por una mejora del mercado que hagan éste accesible al consumidor final".

Por su parte, el presidente de Mercasa ha destacado su "compromiso con los mercados mayoristas" y ha manifestado querer "dotar a MercaLeón de las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos futuros".

Ambas instituciones se han comprometido a "mantener una comunicación fluida" para "seguir avanzando en estos proyectos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2