• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que Sánchez es "el principal culpable" de que el campo esté en situación "límite" por los costes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido este martes al Gobierno central que "actúe y piense en los agricultores y ganaderos andaluces que están haciendo frente a una subida insoportable de los costes" y ha considerado que el presidente Pedro Sánchez es "el principal culpable de que el campo andaluz esté en una situación límite por los insoportables costes".

"Sánchez tiene que ponerse a gobernar de verdad y tomar este asunto como prioritario porque el campo andaluz está agonizando", ha advertido Carmona, a través de un comunicado.

De este modo, Carmona ha anunciado que "el PP va a pedir explicaciones en todas las administraciones al Ejecutivo y a exigirle soluciones reales para paliar los efectos inasumibles del encarecimiento de los precios para los agricultores y los ganaderos".

En esta línea, ha señalado que "la vida con Sánchez cuesta mucho más cara", precisando que "para el sector agrario andaluz la subida histórica del 270% de la energía eléctrica es absolutamente inasumible". Además, ha apuntado que el incremento del precio del gasóleo "de más de un 70% le afecta gravemente al sector, debido al uso de los tractores para arar el campo".

Por otro lado, ha indicado que "la subida de la cesta de la compra también ha afectado al campo andaluz", precisando que los piensos han subido un 30%, mientras que los abonos y las semillas han experimentado un alza de su valor de 48% y un 20%, respectivamente.

Por último, Carmona también ha hecho mención a la subida "inmensa" del salario mínimo interprofesional, asegurando que "los agricultores y ganaderos andaluces la han tenido que soportar totalmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar