• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La DGT cortará el acceso a Sóller en momentos de saturación de tráfico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto aplicar medidas de urgencia contra la saturación de vehículos en Sóller que incluyen la interrupción del acceso al núcleo urbano en momentos puntuales de congestión.

Así se ha trasladado en una reunión entre representantes de la DGT, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Sóller ante las escenas de colapso vividas recientemente.

El encuentro ha tenido lugar este jueves a instancias del ente gestor de tráfico, que ha propuesto, cuando el pueblo sufra un exceso de vehículos, cortar el acceso en la conocida como rotonda del monumento, donde los vehículos serán desviados de nuevo en dirección a Palma.

Fuentes conocedoras de la reunión han añadido que en el caso de que el atasco llegue hasta el túnel, la entrada a esta infraestructura se cerrará y los coches, igualmente, tendrán que emprender de nuevo dirección a la capital, ya que la actual normativa no permite que haya vehículos parados dentro de los túneles. Estos cortes, han apuntado, serán intermitentes y el tráfico se irá restableciendo según se recupere la normalidad.

Fruto de la reunión ha sido también el compromiso del Consell de Mallorca, competente en materia de conservación y mantenimiento de la red viaria, a acometer obras de mejora de la carretera del puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar