• Viernes, 31 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos tres vecinos de Arroyomolinos (Cáceres) que robaron en cinco viviendas durante una boda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Trujillo y al Equipo ROCA de Cáceres, han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de la localidad de Arroyomolinos, como supuestos autores de nueve delitos de robo con fuerza cometidos en domicilios situados en localidades de la comarca de la Sierra de Montánchez.

En concreto, en Valdemorales, Albalá y Arroyomolinos, cometidos entre los meses de agosto y octubre del pasado año 2023. En este último municipio, aprovechando la celebración de un enlace matrimonial el pasado mes de septiembre, los detenidos habrían accedido a un total de cinco viviendas, todas ellas de familiares y asistentes al festejo, hechos que generaron gran alarma social entre los vecinos del municipio ante el temor a ausentarse de sus viviendas en periodos vacacionales o eventos familiares.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de un robo el pasado mes de octubre de 2023 en un domicilio de Valdemorales, que permitieron obtener información acerca de la supuesta implicación en el robo de dos varones, así como de la utilización de un vehículo para llevarlo a cabo.

La Operación Higuero ha contado con una investigación desarrollada durante varios meses que permitió identificar el vehículo utilizado y con ello a su propietaria, una vecina de la localidad de Arroyomolinos, lo que permitió identificar a otra persona que también utilizaba el vehículo, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación permitió determinar la existencia de un grupo criminal, compuesto por tres personas, dos varones y una mujer residentes en la localidad de Arroyomolinos, supuestamente implicados en la comisión de los robos investigados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar