COPE

SUCESOS DESÓRDENES

Detenidos por llamar a Guardia Civil para tirarles huevos, piedras y naranjas

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por ponerse de acuerdo para dar un falso aviso de una reyerta a emergencias y esconderse en una azotea para lanzar huevos, piedras y naranjas a los agentes desplazados en una carretera cercana a la Vall d'Uixò (Castellón).,Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado, el pasado 29 de abril se informó de un altercado en la Vall d'Uixò, concretamente en la carretera de Segorbe. ,Los a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por ponerse de acuerdo para dar un falso aviso de una reyerta a emergencias y esconderse en una azotea para lanzar huevos, piedras y naranjas a los agentes desplazados en una carretera cercana a la Vall d'Uixò (Castellón).

Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado, el pasado 29 de abril se informó de un altercado en la Vall d'Uixò, concretamente en la carretera de Segorbe.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron que la vía pública estaba cortada a la circulación con dos contenedores de basura. Los retiraron y mientras lo hacían varias personas empezaron a arrojarles piedras y huevos desde una azotea.

Pidieron apoyo y acudieron dos patrullas de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, que fueron igualmente atacadas con naranjas, huevos y piedras.

Se abrió una investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, que ha dado como resultado la identificación de dos hombres y un menor de edad, vecinos de la Vall d'Uixò, a los que se les acusa de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Según las mismas fuentes, estas personas habían organizado los hechos. Uno de ellos llamaba a emergencias pidiendo la presencia policial por una falsa reyerta y un vehículo en llamas, para que los agentes acudieran al lugar escogido y poder lanzarles los objetos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en Juzgado de Instrucción de Nules y en la Fiscalía de Menores de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar