• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Villabona (Gipuzkoa) tras herir a un joven con un arma blanca en el muslo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas en Villabona a un varón, de 19 años de edad, por un presunto delito de lesiones con arma blanca, tras herir a otro joven en el muslo. Una Patrulla de Respuesta Inmediata (Bizkor) ha arrestado al agresor que se había encerrado en un portal con dos cuchillos en sus manos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las 4.00 horas de esta madrugada, patrullas de la Ertzaintza se han dirigido a la localidad de Villabona tras tener conocimiento de una agresión con arma blanca. Los sanitarios de una ambulancia han atendido y trasladado a un joven que presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda.

El presunto agresor se había refugiado en un portal de la calle Nagusia y, según los testigos, portaba dos armas blancas. Por este motivo, ha intervenido una Patrulla de Respuesta Inmediata de la Brigada Móvil que ha dialogado con el joven para que depusiera su actitud. El varón, por el contrario, se ha encarado con los agentes y se ha resistido a la detención.

Los ertzainas han tenido que contener también a un grupo de personas que se encontraban muy alteradas en el exterior del portal. Al parecer, el arrestado había tenido alguna trifulca previa en la zona festiva de Villabona. El joven detenido ha sido trasladado a un centro sanitario y posteriormente a la comisaría hasta que sea puesto a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar