• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un motorista por rebasar un semáforo en rojo y huir de la Policía Local en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un motorista, varón de 32 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial en Palma, por adelantar de forma incorrecta a los vehículos detenidos ante un semáforo en luz roja, que ha rebasado, y emprender una huida.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que sobre las 05.00 horas de este sábado, 24 de febrero, una patrulla policial que circulaba por la calle Aragón ha visto como una motocicleta adelantaba de forma incorrecta a los vehículos detenidos ante un semáforo en luz roja y lo rebasaba.

Los agentes han activado las luces destellantes de prioridad con el fin de detener la marcha de la motocicleta y denunciar al conductor, pero este, en lugar de obedecer la orden, ha emprendido la fuga a gran velocidad en dirección a las calles interiores de la barriada de Son Fortesa, siendo perseguido por la dotación policial hasta que en un giro efectuado sin respetar la prioridad de paso que le afectaba, ha chocado con una batería de contenedores de basura cayendo al suelo.

Cuando los agentes han bajado del vehículo policial y se han dirigido al conductor, éste se ha levantado y ha comenzado a lanzarles golpes con los brazos, obligando a los intervinientes a inmovilizarlo y esposarlo, no sin esfuerzo, para evitar lesiones.

Una vez controlada la situación, el conductor ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a los agentes y contra la seguridad vial, al negarse al sometimiento a pruebas de detección alcohólica.

Dado que el detenido presentaba varias lesiones consecuencia del impacto con los contenedores, fue trasladado a Son Espases para su tratamiento y posteriormente conducido al cuartel de Sant Ferran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar