• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Leioa tras asaltar de manera violenta a tres mujeres para robarles el bolso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Un varón de 35 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia, lesiones y hechos contra la propiedad, fue detenido este pasado martes como presunto autor de robos con violencia a tres mujeres, dos de ellas de avanzada edad, a las que sustrajo los bolsos que portaban.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los asaltos se registraron en el acceso a un garaje, en la vía pública y en un portal. Además, el arrestado había sustraído un vehículo en Erandio, donde fueron halladas algunas pertenencias de las víctimas.

El primero de los robos tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado lunes cuando una mujer entraba por la puerta peatonal de un garaje de un edificio. Un individuo, de repente, la agarró de la correa del bolso y, tras un forcejeo en el que la víctima cayó al suelo, se lo arrebató huyendo del lugar a la carrera. Debido a la violencia utilizada por el autor, le causó lesiones en una mano y en las cervicales.

Hacia la una y media de la tarde del martes, un hombre robó el bolso mediante un tirón, realizado por detrás, a una mujer que transitaba por una calle del mismo municipio de Leioa. La víctima sufrió contusiones en la espalda y en una mano al tirarla al suelo. Seguidamente, el ladrón se dio a la fuga, al parecer, a bordo de un vehículo.

Alrededor de las ocho y media, se registró otro robo a otra mujer en el momento en que accedía al portal de su domicilio. Un individuo aprovechó para entrar al inmueble detrás de ella y, tras empujarla y tirarla al suelo, se apoderó del bolso que llevaba. La mujer fue asistida en un centro sanitario a consecuencia de la caída y algunas erosiones.

Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local de Leioa localizaron unos minutos después a un individuo en las inmediaciones de un coche estacionado que, según se ha podido determinar, había sido sustraído entre el lunes y el martes en el término de Erandio.

El coche presentaba el cableado del sistema de arranque manipulado y en el interior fue hallado un bolso y diversos objetos, entre ellos un dispositivo para la diabetes, una cartera, unas gafas y diversa ropa, parte de ello perteneciente a la mujer que acababa de ser asaltada en el portal.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, el citado hombre, cuya descripción física se correspondía con el autor de estos tres robos, llevados a cabo mediante un modus operandi similar y de manera violenta, fue detenido por su supuesta implicación en los mismos y en la sustracción del vehículo.

En la Comisaría de Erandio continúan con las investigaciones ante la posible relación del arrestado con otros delitos parecidos. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia, lesiones y hechos contra la propiedad, entre otros, ha sido presentado en el Juzgado de Guardia de Getxo, después de quedar concluidas las diligencias policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar