• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre acusado de varios robos en establecimientos de Sada (A Coruña)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y otro de hurto en varios establecimientos de la localidad coruñesa de Sada.

Según ha informado la Guardia Civil, el arresto se ha llevado a cabo en el marco de la operación Antiga, iniciada a raíz del robo ocurrido en un establecimiento comercial del municipio el pasado 4 de mayo.

El instituto armado inició la investigación para dar con el presunto autor o autores de los hechos, en el transcurso de la cual se cometieron otros cuatro delitos de robo con características similares y uno de hurto leve en otros comercios de Sada.

Los agentes lograron recabar las evidencias que relacionaban la autoría de los 5 delitos de robo, así como la identificación plena del presunto autor de los mismos, resultando ser un vecino de Sada, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.

Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda de esta persona, que fue localizado en la localidad tras cometer un hurto.

El arrestado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en un centro penitenciario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar