• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas cinco personas que transportaban droga desde Marruecos para venderla en España y en Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades marroquís, han desmantelado una organización que transportaba droga desde Marruecos para posteriormente venderla en España y en el resto de Europa. Han sido detenidas seis personas en Alicante y se han incautado 250 kilos de hachís, además de armas y munición de distintos calibres.

Esta operación comenzó a principios de 2023 tras detectar la existencia de una organización internacional dedicada a la importación de grandes partidas de estupefacientes desde Marruecos a España. Uno de los miembros de dicha red estaba encargado de organizar el transporte de droga con destino a España.

Posteriormente, en el mes de septiembre de dicho año, los agentes detectaron que el miembro encargado de organizar el transporte en España había realizado varios viajes a Melilla y a Marruecos para reunirse con proveedores de droga en ese país. Una vez cerrado el acuerdo con los proveedores, la organización comenzó con los preparativos para el transporte buscando la financiación necesaria para poner en marcha la importación de la droga.

LA DROGA IBA OCULTA EN UNA FURGONETA

Para su transporte, los arrestados adquirieron una furgoneta para desplazarse desde Marruecos con la droga en su interior. Para ello, prepararon un amplio hueco en el que escondían los estupefacientes y así evitaban que pudiese ser localizada en una posible inspección policial.

Fue en el mes de diciembre cuando uno de los detenidos se desplazó con el vehículo hasta la ciudad autónoma de Melilla, donde lo dejó estacionado a la espera de recibir la confirmación de los proveedores de que la droga estaba lista para ser transportada. No fue hasta un mes después cuando volvió a viajar a Melilla para llevar la furgoneta a territorio marroquí y entregársela a otro miembro de la organización encargado de cargarla con los estupefacientes.

En febrero, la droga fue trasladada con la furgoneta montada en un ferri desde Nador (Marruecos) hasta Almería. Fue en ese momento cuando se estableció el dispositivo policial para seguir el vehículo que terminó en Alfaz del Pi (Alicante) donde se detuvo al conductor y se intervinieron los 250 kilos de hachís que iban ocultos en su interior.

Finalmente, los agentes detuvieron a los otros cinco integrantes de la organización y realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron una pistola y un revolver, además de múltiple munición de distintos calibres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar