• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una mujer por estafar en Oviedo y Siero a hombres de avanzada edad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar grandes cantidades de dinero a hombres de avanzada edad en Oviedo y Siero, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

La detención se produjo el pasado martes 16 de abril. La mujer que ha sido puesta en libertad con cargos, ya contaba con antecedentes por hechos similares y ha estafado casi 70.000 euros a diversas víctimas en Oviedo y Pola de Siero.

Según el relato policial, tras ganarse la confianza de los ancianos, les solicitaba dinero para hacer frente a supuestas deudas contraídas o a cambio del desarrollo de labores del hogar u otro tipo de actividades que nunca llegaba a prestar.

La estafa de 13.000 euros a un ciudadano de Pola de Siero permitió iniciar las gestiones de investigación, que culminaron con la detención de una mujer, de unos 40 años, de en los alrededores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando se disponía a intentar engañar nuevamente a la víctima, a quien pretendía sustraer otros 20.000 euros.

El operativo establecido por la Policía Nacional permitió identificar a una tercera persona, pareja de la detenida, quien ejercía labores de vigilancia sobre la misma, para asegurarse de la perpetración del delito a través del control del entorno en el que sucedían los hechos.

La presunta autora seleccionaba a víctimas con un perfil muy concreto, ancianos y varones, abordándolos en parques o, directamente, en la salida de los domicilios, tratando de ganarse su confianza. Poco después, comenzaba a solicitarles grandes cantidades de dinero empleando diversas estrategias y excusas, todo ello aprovechándose de la elevada edad de las víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar