• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con las obras de mejora de la EDAR de Ugíjar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El vicesecretario de Agricultura del PP de Granada y alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha destacado la importancia de la aprobación de la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ugíjar, con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de seis meses. "Gracias a esta necesaria actuación, se va a dar solución al problema de olores que viene sufriendo la población del entorno, dada la cercanía de esta instalación con el núcleo urbano", ha afirmado.

En concreto, Mancilla asegura que los trabajos permitirán modificar el tratamiento de las aguas residuales en la planta mediante sistemas de biodiscos para mejorar de manera sensible el proceso de depuración, frente al actual de lechos de turba. "Las obras van a acometer la instalación de una cubierta cerrada sobre todos los equipos con su correspondiente ventilación, lo que supondrá el fin de la emanación de malos olores, y por tanto una mejora de las condiciones sanitarias y del servicio que presta esta instalación", ha explicado el vicesecretario en una nota de prensa.

"La toma de conocimiento del Consejo de Gobierno supone un nuevo impulso a la ambiciosa política hidráulica que está desarrollando la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Granada". "El Gobierno de Juanma Moreno está realizando un esfuerzo titánico por mejorar las infraestructuras relacionadas con los recursos hídricos, la agricultura y la sostenibilidad, en un momento marcado por la situación de sequía y la necesidad de culminar el ciclo integral del agua", ha apuntado Antonio Mancilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar