• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde este jueves se podrán solicitar ayudas al fomento de la inserción laboral de personas en exclusión social en C-LM

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

La Dirección General de Empleo ha convocado ayudas para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará este jueves, y finalizará el 15 de diciembre de 2024

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas de inserción, calificadas conforme a la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, y al Decreto 22/2010, de 20 de abril, que realicen contrataciones de personas en situación de exclusión social y mantenimiento del personal técnico de acompañamiento y/o de producción, así como la contratación de asistencia técnica para la realización de auditorías o estudios, con las condiciones establecidas en el Decreto 52/2023, de 25 de mayo.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la convocatoria tiene tres líneas de ayudas

La primera de ellas, se trata de subvenciones a la contratación y/o mantenimiento de personas en riesgo o situación de exclusión social. La Línea 2 contempla subvenciones a la contratación y/o mantenimiento de personal técnico de acompañamiento y/o de producción, y la 3 subvenciones para la contratación de asistencias técnicas.

El crédito presupuestario disponible para la convocatoria de 2024 asciende a 1.345.000 euros, financiados con la distribución territorializada de los fondos finalistas realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Las solicitudes de la línea 1,2 y 3 se dirigirán a la persona titular de la dirección general competente en materia de empleo y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

https://www.jccm.es
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2