• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dalmau (Unides Podem) ve el nombramiento de Delgado "adecuado constitucionalmente" pero "feo": "Yo no lo habría hecho"

Dalmau (Unides Podem) ve el nombramiento de Delgado adecuado constitucionalmente pero feo: Yo no lo habría hecho

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha considerado que la propuesta de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado es "adecuado constitucionalmente" ya que este cargo "en el caso español, el Ministerio Fiscal gira en torno al gobierno", aunque el nombramiento de la exministra es "feo", y ha asegurado: "Yo no lo habría hecho".

"No dudo de que sea imparcial, pero se tiene que demostrar. Había otras opciones que habrían sido más adecuadas", ha manifestado Dalmau, miembro del ejecutivo valenciano en representación de Unides Podem, en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt.

Dalmau también ha desvelado que "en algún momento se planteó que saliera" del gobierno valenciano para desempeñar una responsabilidad en el gobierno central, pero que dijo que "no". "Habría sido desvestir un santo para vestir a otro", ha indicado.

Preguntado por la presencia de cargos valencianos de Podem en el Gobierno, Dalmau ha considerado que "las cuotas partidistas no cuentan o tendrían que contar muy poco".

Respecto al papel de su formación en el gobierno de España, el vicepresidente segundo ha señalado que Unides Podem ha de pasar de ser vista como una fuerza de la calle y reivindicativa a demostrar que puede ser de gobierno".

"Unidas Podemos tiene que hacer lo mismo que ha hecho en otros gobiernos autonómicos donde somos fuerza de gobierno, como en el balear o el valenciano, para demostrar que, con nosotros, el gobierno funciona y funciona bien", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar