• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Custodio López Zamarra recibe en Alcalá el Premio Cervantes Gastronómico 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:06

El sumiller toledano, Custodio López Zamarra, ha recibido este miércoles el Premio Cervantes Gastronómico, que cada año otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a personalidades relevantes del mundo de la gastronomía nacional e internacional, coincidiendo con la gala final del X Certamen Alcalá Gastronómica, organizado por la Concejalía de Turismo y la asociación Alcalá Gastronómica Fomentur.

En una ceremonia realizada por primera vez en el Corral de Comedias, el experto en vinos, quien fuera sumillier, entre otros, de Zalacaín, el primer restaurante español con tres estrellas Michelin, ha recibido el galardón honorífico de manos de la alcaldesa complutense, Judith Piquet (PP).

CERTAMEN ALCALÁ GASTRONÓMICA

La gala en el antiquísimo teatro alcalaíno ha servido también para otorgar los tres primeros premios del X Certamen Alcalá Gastronómica, a cuya final habían llegado diez restaurantes de la ciudad con platos especialmente diseñados para el concurso.

Ambigú, con sus espárragos blancos en carbonara con setas, anguila ahumada y migas crujientes; Casa y Fonda 1888 y su pisto extremeño al sarmiento con jugo de cebolla roja y pimiento asado, cremoso de yema campera y boquerón, y Fino Bar, con un boissant de pulled beef de jarrete con cebolla encurtida y kétchup de tomatillo verde, se han quedado con los tres primeros galardones, respectivamente.

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega del premio honorífico de la asociación Alcalá Gastronómica Fomentur a Pedro Soria, director del Parador de Turismo de Alcalá de Henares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo