• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CIUDADANA

Cunillera rechaza "estrategias de confrontación" y pide construir convivencia

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha dicho hoy que no comparte las "estrategias de confrontación" y ha recalcado que "un político responsable se tiene que dedicar a construir espacios de convivencia".,Así lo ha planteado Cunillera tras el acto que tuvo lugar este fin de semana en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil, convocado por la plataforma España Ciudadana y apoyado por dirigentes de Ciudadanos, PP y Vox.,En una visita a las instalacio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha dicho hoy que no comparte las "estrategias de confrontación" y ha recalcado que "un político responsable se tiene que dedicar a construir espacios de convivencia".

Así lo ha planteado Cunillera tras el acto que tuvo lugar este fin de semana en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil, convocado por la plataforma España Ciudadana y apoyado por dirigentes de Ciudadanos, PP y Vox.

En una visita a las instalaciones de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), junto al subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, Cunillera ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez está por la "conciliación" y apuesta "por el diálogo y la búsqueda de acuerdos".

"Todos aquellos que estén por la vía de la confrontación, que no cuenten con nosotros. Es un mal sistema cuando alguien quiere construir un futuro de convivencia de un país sobre la confrontación", ha añadido.

Según Cunillera, "sobre la confrontación sólo se hace división, separación", mientras que, "a la larga, todo lo que se basa en el diálogo y la negociación conduce a que la convivencia" pueda desarrollarse en un "espacio de respeto y tolerancia".

Aunque ha evitado comentar explícitamente el acto convocado por España Ciudadana, ha advertido de que "cada uno debe ser responsable de sus actos ante los ciudadanos y ante sí mismo" y hay que "saber respetar cada uno la ideología del que tenemos enfrente".

"La responsabilidad de la política es construir los espacios de convivencia, respeto y tolerancia que hagan posible que gente con ideologías muy diferentes podamos convivir. Si no construimos un espacio de convivencia, cualquier país deja de tener futuro", ha alertado.

A su juicio, "como cuesta mucho curar las heridas de la confrontación, es mejor que los responsables políticos alentemos justamente lo contrario, el acuerdo y el diálogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar