• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Cuixart avisa que no renunciará a libertades nacionales por 17 años de cárcel

El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado hoy que si alguien cree que por una pena de 17 años de cárcel les "harán renunciar a los objetivos, derechos y libertades nacionales" es que no conocen a Òmnium ni a la sociedad catalana.,La Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 años para los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado hoy que si alguien cree que por una pena de 17 años de cárcel les "harán renunciar a los objetivos, derechos y libertades nacionales" es que no conocen a Òmnium ni a la sociedad catalana.

La Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 años para los Jordis y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

En un mensaje publicado desde su cuenta de Twitter, gestionada por su equipo, Cuixart ha escrito un "mensaje desde la cárcel": "¿Alguien se piensa que por 17 años de cárcel nos harán renunciar a los objetivos, derechos y libertades nacionales? No conocen a Òmnium ni a la sociedad catalana", ha dicho el dirigente soberanista.

También el actual vicepresidente y portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha reaccionado al respecto: "Un total de 214 años por defender el derecho a votar, por poner urnas, por proteger libertades fundamentales. Ahora más que nunca no podemos renunciar a nada, porque nos lo quieren quitar todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar