• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Cuatro detenidos con 2.850 kilos de hachís en dos alijos en Campo Gibraltar

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Real de Gibraltar, ha detenido a cuatro personas e intervenido 2.850 kilos de hachís y dos embarcaciones neumáticas en el marco de dos operaciones contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. ,En una nota, el instituto armado explica que estas actuaciones se enmarcan en la operación "Aquarian-Crispaíto", en la que la droga fue intervenida cuando iba a ser introducida por la costa y en la q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Real de Gibraltar, ha detenido a cuatro personas e intervenido 2.850 kilos de hachís y dos embarcaciones neumáticas en el marco de dos operaciones contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

En una nota, el instituto armado explica que estas actuaciones se enmarcan en la operación "Aquarian-Crispaíto", en la que la droga fue intervenida cuando iba a ser introducida por la costa y en la que a los cuatro detenidos se les considera los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El "continuo intercambio de información" entre la Guardia Civil y la Policía Real gibraltareña permitió tener conocimiento de la existencia de una organización criminal que se disponía a realizar un desembarco de estupefacientes entre la costa gibraltareña y española.

Fue la tarde del viernes 8 de enero, cuando agentes gibraltatareños observaron una embarcación que se adentraba en la zona conocida como Eastern Beach, en el Peñón, presumiblemente para efectuar la descarga de la droga.

Los agentes acudieron a la zona y confirmaron sus sospechas, consiguiendo abortar el alijo con la aprehensión de 1.300 kilos de hachís y la incautación de una embarcación neumática, además de detener a una persona a la que consideran miembro de la organización.

La segunda actuación se desarrolló más tarde esa misma noche, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil y del OCON-Sur (Organismo de Coordinación del Narcotráfico) otra embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de drogas, cuando se disponía a tocar tierra.

Los agentes consiguieron abortar el alijo e intervenir la embarcación neumática y los 1.550 kilos de hachís que transportaba, además de detener a tres personas acusadas de pertenecer a la organización.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial. EFE

1011452

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar