Boletín

Cuando Sánchez dijo que nunca pactaría con el populismo

"El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y la desigualdad", señaló en 2014

Cuando Sánchez dijo que nunca pactaría con el populismo

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

Los equipos negociadores de PSOE y Podemos apuran en un ambiente de máxima discreción las últimas horas de negociación antes del debate de investidura de Pedro Sánchez. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, componen el equipo negociador socialista, mientras que por Podemos ha trascendido la participación de su secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional, Pablo Echenique.

La decisión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de renunciar a entrar en el Consejo de Ministros desencalló este viernes una negociación en la que antes de hablar de un reparto de "áreas de participación" las partes deben acordar sobre "leyes", "trabajo" y "sustancia", según las palabras de la propia vicepresidenta del Gobierno en funciones. Si finalmente se llega a un acuerdo, sería el primer gobierno de coalición en democracia. 

Sánchez permitiría la entrada en su gobierno de representantes de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros. Una situación que, hace cinco años, parecía muy lejana. Lo dijo en una entrevista en Antena 3 poco después de ser elegido secretario general del PSOE. El 10 de septiembre de 2014 señaló ante Gloria Lomana: "Ni antes ni después El PSOE pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad".

Lo más