• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica el abandono de años y las carencias que sufre el Hospital del Nalón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, denunció este miércoles el "abandono"que arrastra desde hace años el Hospital del Valle del Nalón por parte del Servicio de Salud del Principado (Sespa), lo que asegura provoca graves deficiencias en la atención a los pacientes y unas condiciones cada vez más precarias para los profesionales.

Fernández Pardo afirmó que la comarca del Nalón es una zona con un alto envejecimiento de la población, y que presenta muchos enfermos crónicos, lo que hace especialmente crítica la falta de medios y profesionales en el centro, como el cierre de salas en las distintas plantas del centro.

La diputada popular señaló que el servicio de Urgencias del Valle delNalón, que están saturadas y con pacientes en los pasillos, "llevademasiados años inmerso en problemas de organización de la actividad asistencial, lo que conlleva la fuga de profesionales hacia otros hospitales ante las graves carencias que presenta".

En este sentido, subrayó que la asistencia sanitaria que se presta en el Valle del Nalón es "gracias al esfuerzo diario de los profesionales, que ya no aguantan más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar