• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cs cree que criterios para toque de queda deben ser los mismos en toda España

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha dicho este martes que la formación naranja aboga por que el toque de queda, competencia del Gobierno, se aplique como respuesta a baremos técnicos iguales en todas las comunidades autónomas. ,"Los criterios para el toque de queda deberían establecerse uniformemente para todo el Estado", ha señalado en rueda de prensa. ,El candidato de Cs a las próximas elecciones autonómicas catalanas ha apuntado que aunq

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha dicho este martes que la formación naranja aboga por que el toque de queda, competencia del Gobierno, se aplique como respuesta a baremos técnicos iguales en todas las comunidades autónomas.

"Los criterios para el toque de queda deberían establecerse uniformemente para todo el Estado", ha señalado en rueda de prensa.

El candidato de Cs a las próximas elecciones autonómicas catalanas ha apuntado que aunque lo decida finalmente el Gobierno, también debe contarse con las CCAA para establecer los criterios y "consensuarlos".

"Hemos pedido que se establezcan criterios uniformes y así, ante unos indicadores sanitarios concretos, se tomarán las mismas decisiones sanitarias sea cual sea el territorio", ha añadido.

El vicepresidente del Govern con funciones de president, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que el ejecutivo catalán "no se plantea" de momento imponer un toque de queda en Cataluña, pero tampoco lo descarta si empeora la situación de la pandemia de COVID-19.

A día de hoy, ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser, la imposición de un toque de queda como sucede en otros puntos de Europa "no está encima de la mesa" del Govern, aunque "este virus nos ha enseñado que no podemos descartar por principio ninguna medida".

Carrizosa ha dicho que siguen con "preocupación" los últimos datos de rebrote, unos datos que ha calificado de "muy duros".

El líder de la oposición en el Parlament ha señalado que aunque tienen la mano tendida al Govern para hacer frente a la pandemia, su "mala gestión" desde marzo le obliga a exigir el máximo control parlamentario, y en ese sentido ha dicho que reclamarán la comparecencia de la consellera de Salud, Alba Vergès, para que dé cuentas de las últimas medidas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar