• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Costa recrimina al PSIB la herencia en innovación: "Nos hablan de proyectos que en ocho años no fueron capaces de hacer"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha recriminado al PSIB la herencia que dejó en el Govern en materia de investigación e innovación. "Nos hablan de proyectos que nunca en ocho años fueron capaces de ejecutar", ha criticado.

Así se ha expresado el conseller este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntado por el diputado socialista Carles Bona, quien ha cuestionado la coordinación entre las instituciones de las Islas en este sentido y ha acusado a Costa de "dinamitar consensos", como la Estrategia Balears 2030.

Igualmente, Bona ha reprochado a Costa que el presupuesto en investigación e innovación ha bajado un 11,6 por ciento este año y que el Govern tiene proyectos parados, como la central de Alcanada. Además, ha acusado al conseller de "querer modificar la Ley de la ciencia por la puerta de atrás".

El conseller ha defendido la apuesta "clara" por la investigación e innovación de su departamento y ha asegurado que se establece una coordinación con "todo el ecosistema de ciencia e innovación de las Islas".

Asimismo, ha lamentado la "situación lamentable" que dejó el anterior Ejecutivo en esta materia. "Fueron incapaces de dotar Ibiza de un Centro Bit", ha apuntado, añadiendo que en el Parc Bit de Palma "las empresas quieren huir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar