• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Costa destaca una reforma fiscal "ejecutada con responsabilidad y avalada por las urnas hace tan solo unos días"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha puesto en valor la reforma fiscal llevada a cabo por el Govern, que ha sido "ejecutada con responsabilidad y avalada por las urnas hace tan solo unos días".

Así ha respondido el también vicepresidente del Ejecutivo autonómico a la pregunta formulada, durante el pleno del Parlament, por el diputado socialista Llorenç Pou, quien ha acusado al Govern de desarrollar unas rebajas fiscales que "derivarán en recortes de presupuestos".

"No esperamos que la rebaja sea tan importante como para recortar la trayectoria de ingresos", ha dicho el conseller, recordando que recientemente ha sido reconocida la reducción de deuda y el superávit de Baleares.

Ante estas afirmaciones, el socialista ha avisado a Costa que "lleva un año obsesionado con impulsar el sector de la construcción" y ha advertido que "activan la misma burbuja inmobiliaria que explotó en 2007". Seguidamente, ha mostrado un informe en el que, según ha dicho, Costa reconoce que las rebajas "provocarán recortes esta misma legislatura".

En su turno de respuesta, el conseller ha pedido a Pou que "no confunda lo que quiere que pase con lo que pasa de verdad", mencionando las distintas bonificaciones desarrolladas hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE