• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cort pagará casi 700.000 euros por las defensas de policías locales acusados en procedimientos del caso Cursach

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado abonar, por un importe aproximado de unos 690.000 euros, las minutas de defensa jurídica de varios policías locales que fueron acusados en procedimientos relacionados con el caso Cursach.

Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Belén Soto, que ha añadido que el Consistorio tiene que asumir ahora este gasto porque el Ayuntamiento no se personó en las causas abiertas contra los agentes entre los años 2014 y 2018 y que finalmente acabaron sobreseídas en 2020.

Se trata, según ha explicado, de nueve expedientes que afectan a nueve agentes de la Policía Local para pagar la defensa de las causas que llevó el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.

Soto ha alertado de que es probable que el Ayuntamiento se vea obligado a asumir más gastos por otros procedimientos. El abono cuenta, según ha explicado, con el visto bueno del Colegio de Abogados.

"Si el anterior gobierno hubiera aceptado, a propuesta del PP, personarse en estos procedimientos, ahora este dinero no tendría que salir del bolsillo de los palmesanos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar