• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cort ofrece un nuevo asistente de presentación de informes de evaluación de edificios en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Ayuntamiento de Palma ha puesto a disposición de profesionales y particulares un nuevo asistente de presentación de informes de evaluación de edificios, lo que permitirá recortar una media de tres meses el proceso de disposición de estos informes y su resolución.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, quien ha destacado que el de Palma es el primer ayuntamiento de Baleares en implantar una herramienta como esta, "inédita hasta ahora".

"Somos pioneros en la implementación de sistemas tecnológicos que ayudan a los ciudadanos en sus trámites con la Gerencia de Urbanismo", ha insistido el concejal.

El nuevo asistente, ha continuado, detalla la documentación necesaria a adjuntar y permite que el tamaño máximo de archivos a subir de estos informes, que hasta ahora era de diez megas, pase a 150 megas.

Además, facilita que la documentación llegue directamente a la unidad tramitadora, algo que evita "aquellos errores humanos de remitir la documentación por error a otro departamento, a la vez que se reduce el volumen de solicitudes a repartir que llegan al Ayuntamiento".

"No paramos de trabajar en la simplificación y en la agilización de trámites, en este caso para profesionales y para ciudadanos", ha subrayado Fidalgo.

Para finalizar, el regidor ha recordado que los edificios que deben pasar la ITE son aquellos que se encuadran construidos en 1974 o años anteriores que no hayan pasado la inspección. La fecha límite es el 31 de diciembre de 2024 y las sanciones por no pasar esta inspección van de 600 a 1.500 euros por vivienda o local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo