• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cort niega que la dimisión de dos técnicos de Movilidad guarde relación con la cancelación de la presentación de la ZBE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Deudero asegura que el jefe de departamento presentó su renuncia "por el estrés que le provocaba la tramitación de la ZBE"

El Ayuntamiento de Palma ha negado que la anulación de la rueda de prensa, este martes, para presentar el borrador de la futura ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se implantará en el centro de Palma en 2025 tenga que ver con la dimisión presentada por dos técnicos del área de Movilidad el pasado viernes.

Según ha indicado el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, a Europa Press, la cancelación de la rueda de prensa se debe a la intención, por parte del Consistorio, de presentar primero el proyecto a las asociaciones vecinales y entidades empresariales, las cuales estaban citadas a partir del miércoles.

"He recibido la instrucción del alcalde, y asumo la responsabilidad del error, de que tenía que convocar primero a las entidades para que no se enteraran por la prensa", ha reconocido el regidor, indicando que, por ello, la presentación a los medios se pospone una semana.

De otro lado, se ha referido a la dimisión presentada por el jefe de departamento el pasado viernes, algo que ha asegurado que es "paralelo" a la cancelación de la rueda de prensa. "No tiene nada que ver una cosa con la otra", ha insistido.

Al respecto, ha señalado que el jefe de departamento le indicó que renunciaba a seguir en el cargo "por el estrés que le provocaba la tramitación de la ZBE" y que otro técnico administrativo que llegó al Consistorio con el primero presentó también la dimisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar