COPE

Coronavirus.- Reino Unido registra 1.700 contagios y una decena de fallecidos en las últimas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:06

A partir del lunes, la vacunación en Inglaterra estará abierta para las personas de 44 años

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han registrado este domingo en torno a una decena de fallecidos por coronavirus desde el sábado, en comparación con los 30 de la jornada anterior, mientras mantiene estable su ritmo de contagios.

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud británico, 11 personas han fallecido en las últimas horas y 1.712 han dado positivo en las pruebas.

En los totales, hasta el momento 127.428 personas han fallecido debido a la COVID-19 en el país europeo, que ha confirmado 4.404.882 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Mientras, más de 33,6 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 12,5 millones han sido ya inoculados también con la segunda.

Un total de 1.781 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 243 se encuentran en cuidados intensivos.

El Servicio Nacional de Salud ha anunciado este domingo que a partir del lunes 26 de abril la vacunación contra la COVID-19 estará abierta a las personas de 44 años en Inglaterra, mientras que "en los próximos días", anunciará cuando las personas de entre 40 y 43 años podrán empezar a reservar su cita para ser inoculados.

Con este anuncio, las autoridades sanitarias británicas están invitando a medio millón de personas en Inglaterra a aplicarse el inmunizador, cuando ya son dos tercios del grupo de edad anterior --de 45 a 49 años-- las que han recibido la primera dosis, tal y como recoge BBC.

Con vistas a aumentar las vacunas aplicadas, el Servicio Nacional de Salud ha lanzado también este domingo una campaña publicitaria para alentar a los menores de 50 años a vacunarse con el lema "cada vacuna nos da esperanza".

Mientras en Inglaterra se abre la inmunización a las personas de 44 años, Irlanda del Norte ya ha abierto de plan de vacunación a personas de entre 35 y 39 años, Gales ha solicitado a los mayores de 40 años que reserven su cita de inoculación y Escocia ha empezado a administrar las dosis a los mayores de 45 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE