• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea.- Corea del Sur intercepta un carguero sospechoso de violar las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Las autoridades de Corea del Sur han informado este jueves de que han vuelto a incautar otro carguero en aguas cercanas al estrecho de Corea ante la posibilidad de que estuviera incurriendo en una violación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte.

El buque, que contaba con un cargamento de 2.900 toneladas, se dirigía hacia territorio chino procedente de Rusia vía Corea del Norte, según han revelado fuentes cercanas al asunto a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La embarcación se encuentra ahora en el puerto de la ciudad de Busan, en el sureste del país, a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. A bordo llevaba carbón y hierro.

El Ministerio de Exteriores ha indicado que ya se han puesto en marcha las "medidas necesarias de acuerdo con las leyes internacionales y nacionales", en línea con las adoptadas el pasado mes de marzo, cuando el país interceptó otra embarcación con una mercancía de unas 3.000 toneladas que se dirigía a la localidad rusa de Vladivostok.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar