• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN (Color)

La convención popular explicada para seriéfilos

La convención del PP termina hoy después de tres capítulos en los que ha habido de todo: héroes, villanos, espontáneos, y giros de guión para mantener la atención, aunque se ha echado en falta más protagonistas femeninas.,Una particular miniserie que ha resistido en pantalla pese a no alcanzar el éxito de audiencia de Podemos este fin de semana, con la campanada de Íñigo Errejón.,Ahora queda esperar hasta la entrega de premios del mes de mayo, con los resul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:11

Mónica Sequeiro

La convención del PP termina hoy después de tres capítulos en los que ha habido de todo: héroes, villanos, espontáneos, y giros de guión para mantener la atención, aunque se ha echado en falta más protagonistas femeninas.

Una particular miniserie que ha resistido en pantalla pese a no alcanzar el éxito de audiencia de Podemos este fin de semana, con la campanada de Íñigo Errejón.

Ahora queda esperar hasta la entrega de premios del mes de mayo, con los resultados electorales, porque lo más importante para los productores de la serie 'Populares' no es solo cuántos galardones consiguen, sino si tendrán que compartirlos con otros partidos.

De momento, estos son protagonistas:

- Pablo Casado:

Mañana cumple seis meses como presidente del PP y es el "gran líder", el líder "como un castillo", según Aznar. Este joven que no quiere ser solo "un chico majo" va también de moderno y prefiere Sillicon Valley al Valle de los Caídos, aunque cite a Popper y a Churchill.

Su frase fetiche fue "si yo gano, nadie pierde", pero después de su último monólogo de más de una hora tiene otras como "no quiero un PP pequeño" o "menos PP es menos España" que se repetirán en próximos capítulos.

- José María Aznar:

Después de varias temporadas sin protagonismo ha vuelto con fuerza y su discurso ha servido para reafirmar el liderazgo de Casado. Expresidente del PP y del Gobierno y ahora al frente de la Fundación Faes no ha querido dejar "nada a la interpretación" en su nuevo papel.

Aunque menos aplaudido que Rajoy, regresa para quedarse tras afirmar que "desde ahora" vuelve a pedir el voto para el PP.

- Mariano Rajoy:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha acudido como invitado especial en esta temporada, con su propio espacio y formato. Expresidente del PP y del Gobierno y ahora registrador de la propiedad asegura que está "estupendamente" y aunque lo ha pasado "francamente mal" ha reconocido que "repetiría".

Cuando se marchó dijo que sería "leal" y lo ha cumplido. Solo ha vuelto para decirle al PP que se mantenga "en la realidad" y huya de "los doctrinarios" y el "sectarismo".

- Juanma Moreno:

Procedente de un 'spin off' regional de 'Populares' ha llegado hoy subido en una "ola de cambio" desde Andalucía para su aparición estelar en Madrid. El nuevo presidente andaluz es el héroe capaz de sobrevolar Despeñaperros para llevar a Casado hasta La Moncloa.

- Alberto Núñez Feijóo:

Aunque es un personaje de continuidad a lo largo de varias temporadas ha recobrado protagonismo por su discurso encendido. El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego ha venido a ponerle las cosas claras a Vox y decir que el partido no acepta lecciones "de moderación, centralidad ni de coherencia" de nadie.

- Manuel Fraga:

El fallecido fundador del PP y líder durante muchos años del partido ha estado presente este fin de semana en los discursos de todos.

De él han recordado sus logros, su trayectoria, pero sobre todo una frase, "sin tutelas, ni tutías", que él le dijo en su momento a Aznar y que se ha repetido una y otra vez este fin de semana para reforzar el liderazgo de Casado.

- Soraya Sáenz de Santamaría:

Su papel en la convención ha sido pequeño y sin frase, pero su presencia era una de las más esperadas. La exvicepresidenta del Gobierno, que perdió la carrera sucesoria en el PP frente a Pablo Casado, asistió el viernes a la intervención de su mentor, Mariano Rajoy, pero después hizo mutis por el foro.

- María Dolores de Cospedal:

Como el de Santamaría, su papel también ha sido reducido y esperado, aunque ha tardado más en llegar y ha tenido frase. La exsecretaria general del PP y ex ministra de Defensa ha recordado que apoyó a Casado para la sucesión y él se lo ha agradecido desde el atril saludando esta vuelta a la que es "su casa".

- Mario Vargas Llosa:

Ha sido el fichaje llegado de la serie de otro partido llamada 'Ciudadanos', aunque ha demostrado que conecta también con la línea argumental de 'Populares' con sus críticas al nacionalismo. Lo que no está claro es si el premio Nobel de Literatura ha venido solo de visita o para quedarse.

- Jaume Vives:

El portavoz de Tabarnia ha actuado de espontáneo que salta al ruedo en una corrida de toros. Pero, lejos de echar un capote, ha soltado una pulla durante su intervención en la primera jornada de la convención nacional del PP, al transmitir el mensaje de sus seguidores en redes sociales: "Me han pedido que os afiliéis a Vox".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar