• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado el incendio forestal declarado este sábado en el Barranco de la Hiedra de Xàbia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

Efectivos de bomberos han dado por controlado pasadas las 21.00 horas de este lunes el incendio declarado este sábado en el Camino viejo de Gata, cerca Barranco de la Hiedra, entre las localidades de Xàbia y Gata de Gorgos (Alicante).

Durante la noche, permanecerá trabjando en las tareas de entinción una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

El incendio obligó el sábado a desalojar alrededor de 100 vecinos, establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a bienes no forestales e interrumpir la circulación en la carretera que ambos municipios.

El fuego se inició sobre las 11.00 horas del sábado y avanzó en dos focos, lo que produjo un "efecto chimenea" que provocó que las llamas "se propagaran muy rápidamente". Así, el incendio ha afectado finalmente a terreno forestal, pero, según apuntó el oficial de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y director del Puesto de Mando Avanzado (PMA), Alan Clemente, el fuego "no ha entrado" en el parque natural del Montgó.

Por otra parte, el director del PMA afirmó que "seguramente" el incendio se ha producido por no tomar las medidas de precaución suficientes en una quema agrícola descontrolada, aunque recalcó que "se están examinando" las causas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar