• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell de Mallorca destinará 700.000 euros a los ayuntamientos para la difusión y promoción del producto local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El Consell de Mallorca ha aprobado destinar 700.000 euros en subvenciones para que los ayuntamientos lo inviertan en la promoción y difusión del producto local.

En nota de prensa, la institución insular ha concretado que, entre las modalidades, se contempla las actuaciones relativas al mediano y pequeño comercio, como proyectos para su dinamización, la organización de ferias y muestras comerciales, o las campañas en apoyo a los establecimientos tradicionales.

Al respecto, la consellera de Promoción Local y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha señalado que esta es "una de las grandes apuestas de la legislatura", ya que asegura que son conscientes "de que el sector necesita un impulso, y es lo que se está haciendo".

Por su parte, el presidente insular, Llorenç Galmés, ha manifestado que así "se reactiva la economía de la isla y se fomenta el consumo local".

La convocatoria insular, de concurrencia competitiva, suprime la puntuación mínima para tener la condición de beneficiario y sitúa el importe máximo por proyecto en 20.000 euros para gastos corrientes y 20.000 para costes de inversión.

El plazo de solicitud y de justificación será de 20 días hábiles. Además, las concesiones se efectuarán a lo largo del segundo cuatrimestre del año y no en diciembre, con el propósito de dar mayor seguridad jurídica a los beneficiarios.

El Consell ha indicado que este sería el segundo paquetes de ayudas para la promoción del producto interior mallorquín, después de que la semana pasada se aprobara con un presupuesto de 300.000 euros una serie de ayudas a las microempresas, las sociedades agrarias y entidades sin ánimo de lucro.

A su vez, se ha anunciado que durante la próxima semana está prevista la aprobación de una tercera convocatoria de ayudas para 2024, dirigida a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar