• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell acoge un encuentro del programa 'Les Elegides' del Fons Mallorquí'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Consell de Mallorca ha acogido este lunes, en la sala de plenos de la institución insular, un encuentro del programa 'Les Elegides' del Fons Mallorquí.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que este lunes ha acogido la celebración de un encuentro del programa del Fons Mallorquí, 'Les Elegides', para dar a conocer los resultados del trabajo y los compromisos formados por las mujeres electas de la administración local.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo tuvo lugar el Primer Encuentro Internacional de Alcaldesas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el que participó el presidente del Fons Mallorquí, Llorenç Perelló, y el vicepresidente y conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, junto a una delegación de mujeres electas de Mallorca y otras 80 alcaldesas y regidoras de diferentes países de Latinoamérica.

El Consell de Mallorca, a través del Fons Mallorquí, destina 64.698 euros a proyectos para la eliminación de la violencia política hacia las mujeres y para el acceso a agua en Bolivia. Estos últimos fueron visitados por la delegación que viajó al país el mes de mayo.

La creación del espacio de 'Les Elegides' busca remarcar la importancia de la participación y representación igualitaria de las mujeres en los procesos de toma de decisiones en las agendas de gobiernos locales. El objetivo del encuentro de este lunes ha sido por tanto fomentar espacios de reflexión y debate entre las mujeres electas para hacer efectiva la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo económico local.

Para ello, en el pleno de la institución insular se ha dispuesto un sistema de videoconferencia para contar con la participación de Baskeskola, la escuela para las mujeres electas locales del País Vasco. Asimismo, se realizará una conexión con la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (Acobol).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar