El Consejo Insular de Aguas de Tenerife recibe 14 alegaciones sobre la declaración de emergencia hídrica

Europa Press

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El Consejo Insular de Aguas de Tenerife, ha recibido 14 alegaciones de entidades y particulares sobre la declaración de emergencia hídrica, que serán analizadas y resueltas en los próximos días.

De esta forma, una vez concluido este trámite, se procederá a la declaración, que tendrá una vigencia de seis meses, prorrogables otros seis meses, conforme establece la normativa, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad, Blanca Pérez, recordó que la declaración de emergencia hídrica conlleva un procedimiento administrativo con determinados plazos que hay que cumplir obligatoriamente.

"Las normas son claras y tenemos que cumplir los trámites y plazos legales. Quiero agradecer el esfuerzo de todo el personal del Consejo Insular de Aguas de Tenerife porque han estado trabajando sin descanso desde que el Pleno del Cabildo aprobó iniciar el trámite para la declaración de emergencia hídrica", dijo.

Aquí, agregó que "en primer lugar, lo que hicimos fue requerir a todos los ayuntamientos y entidades para que nos informasen de la situación que estaban atravesando. Y también hablamos con los distintos concesionarios y titulares de las estaciones desalinizadoras de aguas de mar para que informaran sobre los posibles excedentes. Una vez realizado ese trabajo, se procedió a la elaboración del documento, que recoge 75 medidas adaptadas a las diferentes necesidades".

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