• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Consejería de Educación crea la Unidad de Atención al alumnado con TEA en Extremadura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha creado la Unidad de Atención al Alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (UTEA) en Extremadura.

Así, este lunes se ha aprobado en la Mesa Sectorial de Personal Docente la instrucción por la que se regula la organización y el funcionamiento de esta unidad, que tiene carácter experimental.

La instrucción entrará en vigor el próximo curso académico 2024-25 y se aplicará en los centros sostenidos con fondos públicos en todas las etapas educativas.

Esta unidad ofrecerá un apoyo especializado a los Servicios de Orientación, a la Inspección Educativa y a los centros educativos con la finalidad de favorecer el desarrollo personal, académico y social de este alumnado en el marco de una escuela inclusiva.

Este asesoramiento se extenderá, en su caso, al propio alumnado y también a sus familias, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, la consejería también pondrá en marcha el próximo curso una Unidad de Atención al Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (UAACC) en Extremadura.

Ambas unidades estarán compuestas por tres docentes, dos de ellos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa y uno del Cuerpo de Maestros con formación y experiencia previa en la atención al alumnado con TEA y Altas Capacidades en el ámbito educativo.

Las nuevas unidades nacen con el objetivo de la Consejería de Educación de ofrecer apoyo y asesoramiento especifico a la comunidad educativa que haga posible la respuesta a las necesidades de todo el alumnado, tanto del que presenta mayores dificultades como del que tiene mayor capacidad y motivación para aprender.

Por último, también se ha aprobado en Mesa Sectorial la Instrucción de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, que establece las características, autorización y funcionamiento del Plan Portugal en centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de Extremadura durante el curso 2024/2025 mediante la provisión de profesorado por parte de la consejería.

El Plan Portugal tiene como finalidad facilitar la impartición del idioma portugués, como materia no evaluable, para el fomento de la lengua y cultura portuguesas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar