• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conrado Íscar defiende la Agenda urbana para impulsar ciudades "planificadas, equipadas, saludables e inclusivas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

VALLADOLID, 18 8EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha defendido la necesidad de seguir impulsando "un modelo urbano, complejo, razonable" para lograr unas "ciudades bien planificadas, equipadas, conectadas entre sí, seguras, saludables, inclusivas y resilientes" en las que los ciudadanos sean los protagonistas.

Así lo ha aseverdo Íscar durante la inauguración del Foro de las Ciudades que se celebra en el auditorio de IFEMA en Madrid.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha aseverado que la 'agenda urbana' es "una herramienta fundamental e importantísima" para poder diseñar las ciudades que se necesitan "de una manera coordinada" y así se ha referido al caso de Madrid o Valladolid, que están trabajando en su propia agenda urbana, diseñando planes de acción " que les permitirán integrar y coordinar los principios del Pacto Verde".

Asimismo, Conrado Íscar ha apostando por seguir impulsando el modelo tradicional de la ciudad mediterránea y por "fomentar la regeneración urbana" así como por garantizar la accesibilidad a todos los ciudadanos, mejorar la calidad de los espacios públicos y ampliar estrategias de renaturalización y actuaciones de verde urbano.

Otro de los aspectos a los que se ha referido el presidente de la Diputación es la mejora del parque edificado y "reducir considerablemente el consumo energético y la dependencia a los combustibles fósiles" por lo que ha abogado por la rehabilitación integral de los edificios para mejorar su eficiencia energética e impulsar energías renovables y de autoconsumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar