• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado a casi 19 años de cárcel por matar a su madre en Ripoll (Girona) en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La sección 3 de la Audiencia de Girona ha condenado a un hombre a 18 años y 11 meses de cárcel por apuñalar varias veces a su madre en Ripoll (Girona) en 2019.

La sentencia, consultada este jueves por Europa Press, prohíbe al condenado acercarse y comunicarse con varios familiares y le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años después de la condena.

El 31 de octubre de 2021, sobre las 9 horas, el acusado se encontraba en el domicilio familiar con su madre y, "con la intención de acabar con la vida de ella o al menos siendo consciente de que podía terminar con ella", la apuñaló con una navaja en varias partes del cuerpo.

En el momento de los hechos, el hombre tenía una navaja automática de mango blanco, "la cual tiene la consideración de arma prohibida" y un puñal de combate de mango negro.

"El acusado apuñaló de forma totalmente sorpresiva a su madre, sin que ésta pudiera defenderse ante la fuerza física, rapidez, violencia, puñaladas y lo súbito e inesperado de la agresión", añade la sentencia.

Por decisión del jurado, se declara no probado que tras ser apuñalada, el hombre esperara a que la mujer saliera de la habitación y se arrastrara malherida pidiendo auxilio mientras la iba golpeando hasta que llegó a la puerta de salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo