• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE compromete algo más de 1.000 millones adicionales de ayuda para Siria en dos años

La UE compromete algo más de 1.000 millones adicionales de ayuda para Siria en dos años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha anunciado este jueves que la Unión Europea se compromete a aportar 1.120 millones de euros adicionales de aquí a 2020 para aliviar el impacto de la crisis en Siria y su contagio a los países vecinos.

El anuncio lo ha hecho al inicio de la sesión de la III Conferencia de apoyo a Siria y la región que se celebra en Bruselas y en la que participan 85 países y organizaciones internacionales y regionales.

"Tengo el orgullo de anunciar que la Unión Europea confirma su compromiso de 560 millones de euros para 2019 y que se compromete a la misma cifra para 2020", ha explicado la jefa de la diplomacia europea en su intervención, en la que también ha asegurado que el bloque tiene la "ambición" de continuar con ese nivel de contribución en 2021.

La Unión Europea ha aportado al menos 17.000 millones de euros para asistir a los refugiados sirios y a su entorno desde que comenzó la guerra y Mogherini ha asegurado que seguirá "cumpliendo" con sus compromisos.

El objetivo de esta ayuda es dar apoyo a la población siria dentro del país, pero también a aquellos que han huido de la guerra y se han refugiado en países vecinos como Jordania y Líbano.

Además, la UE tiene presupuestado este 2019 una aportación de 1.500 millones de euros para el Fondo de refugiados en Turquía, lo que, en palabras de Mogherini, convierte al club comunitario "en el donante más relevante de la región".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar