• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comisario de Agricultura de la UE trasladará a la Comisión la exigencia de tratamiento en frío a todos los cítricos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que "por primera vez un comisario de Agricultura de la Unión Europea está dispuesto a trasladar la exigencia del tratamiento en frío a todos los cítricos y de cualquier procedencia y no solo a las naranjas de Sudáfrica". Esta cuestión va a ser evaluada en la Comisión tras la reunión mantenida hoy "avanzando y acelerando en algo tan importante para nuestros agricultores", ha dicho.

El jefe del Consell ha mantenido una reunión por videoconferencia con el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski. Este encuentro da continuidad y se enmarca en la agenda de "presión y defensa de nuestra agricultura en Bruselas", ha subrayado Mazón, después de la visita de la semana pasada en la que todo el sector primario valenciano presentó un documento conjunto que recogía las necesidades y reivindicaciones para el futuro de la agricultura de la Comunitat.

Mazón ha resaltado que gracias a esta reunión se puede empezar a acelerar en una exigencia que es "fundamental" para los agricultores, especialmente para los cítricos "avanzando en reciprocidad, justicia e igualdad y con las mismas normas para todos".

SIMPLIFICACIÓN DE LA PAC

En la reunión también ha participado el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, el cual ha avanzado que el Comisario de Agricultura se ha comprometido a llevar al próximo pleno la simplificación de la PAC para las explotaciones de menos de 10 hectáreas.

Para el conseller la aprobación de dicha medida supondría "una simplificación real que afectará a la inmensa mayoría de las explotaciones de la Comunitat Valenciana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar