• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Collboni augura un "tres en raya" con gobiernos socialistas en España, Barcelona y Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Pide proteger la UE en las elecciones europeas "como demócratas y como socialistas"

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha augurado este sábado un "tres en raya" con gobiernos socialistas en España, Barcelona y, ahora, en Catalunya, para mejorar en transporte público, educación y seguridad, entre otros ámbitos: "Porque al otro lado de la plaza Sant Jaume de Barcelona tendré a mi amigo Salvador".

Collboni ha protagonizado un acto político en Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PSC y vencedor en las elecciones catalanas, Salvador Illa, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera.

ACTO TRAS EL 12 DE MAYO

Collboni, que ha abierto el acto de este sábado, ha remarcado que la victoria socialista el 12 de mayo en las catalanas ha sido también "inapelable" en la ciudad de Barcelona, con un PSC que ganó en la mayoría de los distritos de la capital.

El alcalde ha calificado la primera posición del PSC en los comicios del domingo como "victoria trascendental" para la historia de Catalunya y toda España, y ha reivindicado el diálogo para avanzar en políticas de progreso.

"Salvador está a punto de iniciar una nueva etapa que llene de ilusión y de esperanza el conjunto de la ciudadanía de Catalunya, que supere el conflicto y la ruptura", ha asegurado Collboni, que ha pedido construir un futuro compartido.

Sobre las elecciones europeas del 9 de junio, ha defendido "proteger y defender como demócratas y como socialistas" a la Unión Europea, que califica de gran paraguas de la democracia, y ha dado su apoyo a los combatientes ucranianos que luchan por la libertad, dice, y contra la agresión rusa en Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar