• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHA acusa de "falta de rigor y seriedad" al Gobierno de Aragón por las contradicciones en la reintroducción del lince

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El presidente de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha acusado al Gobierno autonómico de "falta de rigor y seriedad" por la contradicción pública entre sus consejeros con respecto a la reintroducción del lince.

"Los líos de las derechas son, lamentablemente, un paradigma instalado en la política del actual Gobierno de Aragón. El último ejemplo es el lince, pero ya teníamos otras contradicciones, también en el ámbito parlamentario, como en el caso de Caneto o las políticas de inmigración, como otras muestras de estos desacuerdos también muy recientes en el tiempo", ha manifestado Palacín, según han indicado desde CHA.

El Presidente de CHA ha recordado que el pasado 12 de agosto de 2023, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, aseguró, en el acto de toma de posesión, en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli, "que iba a resolver problemas y crear oportunidades".

Sin embargo, en apenas cien días, "está siendo una fábrica de creación de conflictos políticos", aunque es cierta la segunda parte de su afirmación, ya que está creando oportunidades "solo para los que quieren fichar políticamente a golpe de otorgar, por dedocracia, un puesto institucional", ha indicado, en referencia a la rebaja de las condiciones de acceso a la gerencia del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), "haciendo un traje a medida para un exdiputado de Cs".

"Todo ello sin olvidar las preocupantes derivadas de estos líos de las derechas hacia la política local, en la que mostramos, públicamente, nuestra preocupación ante el rumbo político de la ciudad de Huesca que ya depende del voto de un tránsfuga de la ultraderecha", ha continuado el dirigente de CHA.

Por último, ha criticado que los criterios de actuación política de "exigencia, inteligencia y discreción" a los que aspiraba Azcón se han convertido en "continua degradación institucional, conflicto permanente y bronca pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar