• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CGPJ aprueba adelantar la jubilación del juez García Castellón al 2 de septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Atiende la petición del magistrado, que tenía previsto jubilarse el 16 de octubre

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a cargo de estudiar cómo afecta la amnistía a los investigados de 'Tsunami Democràtic', de adelantar su jubilación del 16 de octubre --cuando cumple 72 años-- al 2 de septiembre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que precisan que la solicitud del magistrado ha sido aceptada en la Comisión Permanente celebrada esta misma mañana.

García Castellón es el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, donde se investigan casos como el de 'Tsunami Democràtic', 'Púnica', 'Lezo' o el denominado 'caso Villarejo'.

El magistrado tiene pendiente estudiar cómo afecta la ley de amnistía a los encausados por terrorismo por los disturbios atribuidos a la plataforma independentista 'Tsunami Democràtic' en octubre de 2019 a raíz de la sentencia del 'procés'.

De hecho, el pasado 11 de junio pidió a las acusaciones y defensas que presentaran sus informes sobre la aplicabilidad o no de la norma a los investigados. El juez está a la espera de recibir sus alegaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar