• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 14.000 personas acuden a los espectáculos de la Umore Azoka de Leioa (Bizkaia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa ha reunido en su 24ª edición, que ha cerrado este pasado domingo, a cerca de 14.000 personas en las 77 propuestas que se han sucedido en distintos puntos de la localidad vizcaína.

Según ha destacado el Ayuntamiento, que organiza este certamen, "la lluvia no ha podido con la Umore Azoka" de Leioa, aunque ha obligado a "modificar a diario la programación buscando espacios alternativos y diseñando nuevos horarios para poder ofrecer el mayor número de espectáculos previstos". Finalmente, se ha conseguido que "todas las compañías previstas actúen" y ofrecer 77 de las 81 propuestas programadas.

Desde la organización han valorado la respuesta del público general y el familiar, pese a la climatología adversa, y su participación en los espectáculos del certamen, que ha programado cerca de 30 estrenos estatales e internacionales de disciplinas como danza, teatro, clown, música, performance, circo, títeres, instalación, artes visuales y magia.

En esta edición de la Umore Azoka, el premio Mejor Espectáculo de Euskadi ha sido para 'Plaza', de la compañía La Pez, por "su frescura, su proximidad y su comunicación total con el público", mientras que el galardón Mejor Espectáculo del Resto del Mundo ha sido para 'Claudette', de la compañía CIE Balancetoi & Maleta Company, por "por aunar lo poético del circo y las marionetas en una muestra sencilla y grande al mismo tiempo".

Asimismo, el jurado de Umore Azoka ha concedido una Mención Especial 2024 a la compañía La Corcoles, por su muestra titulada 'H', en la que "la funambulista parecía danzar sobre un cable con sutil elegancia y belleza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar