• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Cepi' reestructura el gobierno local tras las salidas de Madera y Pajares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Alcalde de Siero, el socialista Ángel García 'Cepi', ha informado este martes de la reestructuración de las competencias que tendrán los concejales del equipo de gobierno tras la salida de Susana Madera y Alberto Pajares.

Como novedad, el alcalde no delegará todas las competencias y mantendrá algunas de las materias de Hacienda (pendiente de concretarse)y Urbanismo. El titular de esta última área, que pasará a denominarse concejalía de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, será el primer teniente de alcalde, Javier Rodriguez Morán.

El alcalde firmará los asuntos relacionados con otorgamiento de licencias urbanísticas, de obras y de actividades sometidas a algún tipo de control medioambiental; de licencias o autorizaciones, si fueran necesarias, para el ejercicio de actividades inocuas; políticas de desarrollo económico Promoción empresarial en el Concejo; promoción de suelo industrial, y polígonos industriales y parques tecnológicos Gestión de Fondos Europeos.

Finalmente, García ha avanzado que Sonia Lago, una de las personas que tomará posesión como concejala del equipo de gobierno en el pleno ordinario del mes de junio, asumirá las materias de limpieza viaria Recogida de basura Reciclaje Mantenimiento y conservación de vías urbanas, Desarrollo de actuaciones de sensibilidad ambiental.

Según ha dicho 'Cepi', la estructura responde a los nuevos perfiles y la nueva situación. "La relación de una Administración tiene que ser viva, tiene que estar en continuo cambio", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar