• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Centro Andaluz de las Letras organiza en el Cicus un encuentro con el escritor alemán Bernhard Schlink

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará para la próxima sesión sevillana de 'Encuentros en el Centro' con Bernhard Schlink, autor de 'El lector', bestseller internacional traducido a 39 idiomas y llevado al cine.

Schlink llega a España para conversar sobre su trayectoria y la vinculación de su obra con la historia de Alemania. Schlink, que acaba de publicar su nueva novela 'La nieta', charlará con Yolanda Morató, traductora de escritores de lengua inglesa y francesa como F. Scott Fitzgerald o Rebecca West. El acto está previsto que se celebre el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) el viernes 23 de febrero (19,00 horas). Ya no quedan entradas disponibles, ha aclarado la Junta en una nota de prensa.

El autor de 'El lector' vuelve "a lo grande" con 'La nieta', una novela sobre las relaciones humanas y las grietas de la historia de Alemania a través de una relación insólita: la del maduro librero Kaspar con la nieta de su esposa difunta. 'La nieta' habla de las heridas todavía abiertas de la reunificación de Alemania y de los retos de la Europa del presente, pero también de amor, pérdida, entendimiento y redención.

Bernhard Schlink es jurista y vive entre Berlín y Nueva York. Es autor de cuatro galardonadas novelas policíacas que tuvieron gran éxito de público. En 1995, publicó 'El lector', acogida como un gran acontecimiento literario y galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt o el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Los títulos posteriores de Schlink, 'Amores en fuga', 'El regreso', 'El fin de semana', 'Mentiras de verano', 'Mujer bajando una escalera', 'Olga' y 'Los colores del adiós', han confirmado su extraordinario talento.

La traductora Yolanda Morató ha sido galardonada con premios de traducción, ha escrito varios poemarios y su obra ha sido antologada en varias ocasiones. En 2010 publicó 'Un mundo de libros', por cuyas páginas recorre las principales librerías del mundo junto a autores como Andrés Trapiello, Juan Bonilla, Miguel Albero y Juan Manuel Bonet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE